Nuevas generaciones, nuevas maneras de comunicar streaming
El medio audiovisual es un mundo en constante cambio. Lo que hace unos años era tendencia, hoy puede ser que se vea relegado a un lugar no tan importante. Pongamos como ejemplo el vlog, tan popular un lustro atrás y que hoy es un formato cada vez menos usado, que incluso llega a oler a rancio en ciertos grupos de edad. Para la Generación Z, que vive y se nutre de la inmediatez, de lo ridículamente actual, los contenidos que más se consumen obviamente están en concordancia con esto. Es por ello que el streaming hoy en día es el rey entre los consumidores de video en internet.
Te tiro un dato
Durante el año 2020, Twitch incrementó un 83% de horas de reproducción con respecto al 2019. El aislamiento de la pandemia y la cada vez más marcada sociabilización online, están marcando de forma drástica nuestra manera de consumir contenido. Un promedio de mil millones de visitas mensuales, solo imagina este número. Y las empresas lo saben. Como ejemplo, el último gran evento producido por el conocido streamer Ibai Llanos, La Velada del Año 2: 3,3M de espectadoras simultáneos y una media durante el evento de 2,4M. Muchas televisiones estarían encantadas con esos niveles de audiencia, más aun teniendo en cuenta que los parámetros de medición son totalmente diferentes: Algunas fuentes aseguran que es posible que el evento fuera seguido por entre 3,5 y 4 millones de personas.
Más contenido, menos publicidad
Como decíamos antes, las marcas han comprendido la importancia de plataformas como Twitch o youtube para llegar a sus clientes; y esto ha generado un problema: la saturación de anuncios: el 84% de los usuarios de Twitch creen que la cantidad de anuncios es demasiada. Y esto es un serio problema para los anunciantes.
La pregunta es entonces: ¿como mi empresa puede llegar a este importante público sin crear una sensación de rechazo? La respuesta es más sencilla de lo que parece. Si no queremos ver publicidad, vamos a generar contenido.
Grandes marcas como Mahou, Lays, Coca-cola ya han comprendido que es mucho más cordial para estos usuarios producir contenido en el que los valores y su marcan queden reflejadas: aportando valor y entretenimiento. Generando programas de todo tipo de formatos, desde un podcast hasta un concurso, todo tiene cabida en las plataformas de streaming. La clave aquí es encontrar el tono adecuado para llegar a este grupo de gente que, muchas veces, no encuentra su sitio en los medios tradicionales. El Viento Media cuenta con un equipo que ha crecido con estos formatos de contenido, que entiende las necesidades y las claves del éxito de los streamers y tiene la experiencia produciendo contenido especialmente diseñado para los formatos en directo de Twitch y Youtube. Si tienes cualquier duda, nuestro equipo estará encantado de hablar contigo.