5 Consejos para que tu video corporativo sea un éxito

Si tienes una Pyme o trabajas en un puesto de responsabilidad dentro de una, te has hecho seguro que te has hecho esta pregunta muchas veces: ¿Cuánto cuesta la falta de conocimiento? Seguro que te lo has planteado a la hora de hacer una nueva web, exportar tus productos al extranjero o a la hora de hacer publicidad.

Seguro que te has hecho esta pregunta muchas veces: ¿Cuánto cuesta la falta de conocimiento?

Seamos francos, muy pocas empresas tienen presupuesto para crear un departamento completo de marketing y, aun así, incluso las grandes compañías suelen subcontratar algunos servicios como el de Producción Audiovisual. Es natural pues el conocimiento técnico y artístico de la publicidad audiovisual tiene mucho conocimiento detrás. La gran mayoría de las empresas de éxito deciden contratar a expertos que lleven a cabo su visión.

Si tienes en mente un proyecto de publicidad audiovisual para tu empresa, déjame que te de unos consejos que podrían ayudarte mucho a la hora de conseguir el éxito en tu próxima campaña:

Define claramente tu mensaje

Mucho antes de comenzar a producir el video, es importante que tengas claro qué es lo que quieres comunicar. Elige un mensaje que sea relevante para tu público objetivo y que sea coherente con tu imagen corporativa. Las ideas creativas vienen después, primero hay que definir qué queremos comunicar.

Utiliza un lenguaje cercano

Asegúrate de que el lenguaje que utilizas en el video sea cercano y fácil de entender para tu público objetivo. Utiliza un tono amigable y evita el uso de términos técnicos que puedan generar confusión.

Cuida la calidad visual

La calidad visual es esencial para transmitir una imagen profesional. Asegúrate de que puedes hacerlo con la calidad necesaria como para tener un producto de valor y de lo contrario, busca una opción profesional, que entienda lo que tu empresa quiere contar. Y de ahí cuelga el siguiente consejo.

Selecciona un buen equipo de producción

Es importante contar con un equipo de producción que tenga experiencia en la realización de videos corporativos. Un equipo profesional te ayudará a conseguir un buen resultado final. Un equipo inexperto o falto de profesionalidad podría costarte muy caro.

Selecciona el canal adecuado

Para cualquier departamento de marketing es un quebradero de cabeza saber dónde hay que promocionarse, con qué medios impactaremos mejor y cuáles son los costes de esa promoción. Piensa bien si tu anuncio funcionaría mejor en televisión o en YouTube. Si es mejor que se promocione en Facebook o tu público objetivo está en Twitch.

Espero que estos consejos te sirvan mucho de ayuda a la hora de comenzar este nuevo proyecto que tienes en mente. Si además estás interesado en que el equipo de El Viento Media colabore en tu proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.